¡Lo dice en serio! Opositor no quiere primarias y lo plantea al TSJ (Ver video)

0

Luis Ratti afirma que esas elecciones serían la base para impulsar a María Machado y, con ella, una fuerte carga de violencia en todo el país.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Las primarias de la oposición se están convirtiendo en un instrumento para que María Corina Machado llame y convoque al caos en el país». Así lo denunció el candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, Luis Ratti, luego de presentar ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este lunes 10 de julio, un recurso en contra de las primarias previstas a realizar por la oposición el 22 de octubre de este año.

«Nosotros en el Tribunal Supremo de Justicia llegamos a introducir un amparo constitucional contra el proceso de primarias, la comisión nacional de primarias», señaló el excandidato presidencial. Agregó que quienes convocaron este proceso pasaron «por encima de la ley», se «mantienen al margen de la Constitución».

«Venimos hoy con una gran preocupación ya que estamos viendo que las primarias de la oposición se están convirtiendo en un instrumento para que María Corina Machado llame y convoque al caos en el país; llame y convoque a lo que ella ha estado acostumbrada a hacer, engañar y manipular a los venezolanos y llevar a Venezuela a un conflicto violento, a una serie de guarimbas, que ya la mayoría de los venezolanos no queremos vivir nuevamente», expresó a los medios de comunicación.

Indicó que el amparo constitucional fue asignado a la magistrada Karelia Beatriz Rodríguez. Dijo que anexaron los fundamentos «y anexos correspondientes demostrando los pasos y llamados subliminales que tiene María Corina Machado con estas supuestas primarias».

«El amparo fue contra todo el proceso de primarias», argumentó tras ser consultado si era sobre este mecanismo o solamente contra María Corina Machado, quien está inhabilitada desde 2015, por la Contraloría General de la República, por un período de 15 años para ejercer cargos públicos.

Reafirmó, «estamos solicitando que las primarias dejen de ser lo que están realizando. Lo mantuvimos desde un principio y hemos tenido razón, las primarias son hoy un instrumento para llamar a la violencia».

María Corina Machado es una de las dirigentes de la derecha que ha promovido guarimbas, intentos de golpes de Estado y Medidas Coercitivas Unilaterales contra el país. También ha estado señalada de promover intentos de magnicidio. Además fue una de las que clamó por una intervención extranjera en la patria bolivariana al solicitar la activación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La derechista además ha manifestado infinidad de veces su desconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los argumentos

Argumentó que la organización de las primarias pasó por encima de la Ley de Participación Electoral y de Participación Ciudadana. «Están participando y recibieron postulaciones de aspirantes inhabilitados como María Corina Machado. Si estás inhabilitada aléjate de cualquier proceso político porque estás cometiendo un delito electoral, según la ley de Participación Electoral. Y no puede pasar encima de esa».

Resaltó que el proceso de primarias dejó de ser un mecanismo de consulta para todos los venezolanos y las venezolanas.

Destacó que previamente acudieron al Ministerio Público donde introdujeron un documento con las pruebas de los llamados de violencia de María Corina Machado. También que en 2019 llamó a protestar contra el gobierno nacional, y dijo que lo hizo porque «fui manipulado por María Corina Machado».

Agregó que a diferencia de ella «nunca llamé a la abstención. Jamás llamé a las sanciones, al bloqueo. Porque nosotros decidimos desde 2019 continuar el camino electoral, democrático y pacífico, cosa que no ha hecho ella».

Resaltó que Machado sabe que no puede ser candidata presidencial, y, según él, está clara que quiere llamar a la calle.

Ratti llamó a los sectores políticos y a los candidatos opositores, que creen en la democracia, en el camino pacífico y en el diálogo, a salirse y dar un paso atrás de las primarias.

Destacó que las primarias fueron convocadas como un proceso ciudadano abierto y terminaron siendo una cosa sectaria, «como si fueran las elecciones internas de una organización política». Agregó que este mecanismo busca complacer a un minúsculo grupo.

Una hora después, en su cuenta en la red digital Twitter, Ratti señaló, «hoy estuvimos en la sala electoral del TSJ, las primarias se han convertido en un instrumento ilegal para el chantaje, la manipulación y la violencia; es necesario, por la paz, la democracia y la pluralidad electoral, que Capriles, Rosales, Caleca, decidan por la democracia.

Previamente indicó cuatro puntos por los que se opone a las primarias.

«1) Las primarias dejaron de ser un proceso ciudadano abierto; 2) Se salieron de las leyes, carecen de constitución y legalidad; 3) Pasaron a ser un instrumento de chantaje y del plan de caos de Machado. 4) LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN PARTICIPAR», escribió en la referida red digital.

En otro mensaje insistió en que María Corina Machado hoy tiene el mismo papel del golpista Juan Guaidó, «la diferencia es que la oposición democrática y nacionalista no le va a permitir entregar al país a ningún interés extranjero. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, con nuestras leyes y dentro del territorio».

https://twitter.com/rattipresidente/status/1678459256494759949
https://twitter.com/rattipresidente/status/1678413846107529218
https://twitter.com/rattipresidente/status/1678438163025391617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!