¡Lucha frontal! Diosdado Cabello: No hay espacio para los corruptos en la Revolución

0

Reiteró que la tolda roja respalda las acciones ejecutadas por la Policía Nacional Anticorrupción. Foto @PartidoPSUV

VEA / Yonaski Moreno

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene al frente en la lucha contra el flagelo de la corrupción, los vicios y desviaciones que puedan presentarse en el seno de la Revolución Bolivariana. «En la Revolución no hay espacio para los corruptos, ser corrupto no es revolucionario», aseguró el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, este lunes 20 de marzo.

«La Revolución una de las tareas que tiene es la lucha contra esos antivalores», expresó Cabello en rueda de prensa, en la que además dijo: «No le tapamos ningún acto delictivo a nadie, absolutamente a nadie».

Recordó que nunca antes en Venezuela se había denunciado y tomado medidas ejemplarizantes frente a los casos de corrupción como ha sucedido durante los mandatos del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. «Cada vez que ocurre algo de eso la Revolución ha tomado las medidas que tiene que tomar», añadió.

«Con la entrada en vigencia de esta Constitución, en el año 99, se le dio finiquito a las vacas sagradas. Se acabaron las vacas sagradas; nosotros hemos tenido una lucha constante contra la corrupción, contra los antivalores», continuó diciendo el dirigente resaltando que en la Cuarta República «a esto le echaban tierrita».

Aseguró que cada vez que llega una denuncia se investiga y, donde haya que proceder el Estado procede. «Esto no es un tema del partido, son las leyes que están actuando».

Sin complicidades

Recordó que el Gobierno nacional ha investigado y detenido a diputados que estaban involucrados en narcotráfico para que respondan ante la ley. «No le tapamos ningún acto delictivo a nadie, absolutamente a nadie», aseguró.

Además, destacó que cada vez que se presentan estos casos desde el partido lo asume como un ejercicio de crítica y autocrítica de lo que está ocurriendo, destacando que tienen muy claro el camino que deben transitar para acabar con este flagelo.

Recordó que durante el V Congreso del partido fue aprobado el Código para la honestidad, ética y disciplina revolucionaria de la militancia del PSUV, por lo que quien ejecute acciones o actos que contravengan a este código se le es aplicado el reglamento, resaltó.

Además, reiteró que la tolda roja respalda las acciones ejecutadas por la Policía Nacional Anticorrupción, que anunció una investigación el pasado viernes 17 de marzo, por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el poder judicial y alcaldías del país.

Oposición sin moral

Cabello también se pronunció sobre la matriz de opinión que buscan imponer medios y representantes de la extrema derecha respecto a la lucha contra la corrupción. «La oposición no tiene moral para hablar de corrupción en Venezuela. Ellos mismos se hicieron una autoevaluación, por ejemplo en el caso Monómeros. ¿Y dónde están los culpables?», cuestionó.

Añadió que ellos no creen en la lucha contra la corrupción por lo que se diferencian de la Revolución Bolivariana.

Detención de funcionarios judiciales

El primer vicepresidente del PSUV recordó que las razones por las que el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó la Revolución Judicial, fueron los hechos delictivos registrados dentro de la estructura judicial.

Ejemplo de ello fue la detención de tres (3) funcionarios del Poder Judicial dada a conocer el sábado 18 de marzo. Sobre las razones de la detención de estas personas Cabello señaló «tiene que ver con cobros de sentencias, probadas y comprobadas. La investigación sigue».

También se refirió a la detención del alcalde del municipio Santo Michelenas (Las Tejerías), estado Aragua, destacando que su caso «no tiene nada que ver con el hecho judicial sino con su vinculación con grupos delictivos».

«Esa es la razón por la que nosotros hablamos de corrupción y antivalores. Un funcionario público, una persona que haya sido electa por los votos del pueblo, no puede tener amigos en los grupos delictivos», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!