Maduro: La esperanza sigue en la calle

0

«¿Saben cuál es la esperanza? El pueblo rebelde de a pie, el pueblo valiente de a pie, el pueblo chavista de a pie, esa es la esperanza”, recalcó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La generación fundacional de la Revolución Bolivariana, integrada por los líderes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, sentó las bases del proyecto Bolivariano que hoy es guía para la Patria.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, ocurrido el 26 de marzo de 1994.

“Esta generación fundacional, alimentada de la generación precursora de los revolucionarios, las revolucionarias de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta; del ejemplo que dejaron se pudo hilvanar un proyecto histórico de tres raíces: La raíz más poderosa, Bolívar, unida a la raíz robinsoniana de Simón Rodríguez, inventamos o erramos, y la raíz rebelde de Ezequiel Zamora”, describió el jefe de Estado.

Reunido con los combatientes del 4 de febrero de 1992, explicó que de esas raíces profundas de la historia de Venezuela, surge la ideología de los revolucionarios, cuyo sentir patriota no puede comprender el imperialismo norteamericano ni Europa.

“La visión colonialista sobre América Latina está viva, está cruda, toda esa gente, Josep Borrell, por ejemplo, que es como el canciller de la Unión Europea, su visión es colonialista, racista; Josep Borrell es un racista, es un colonialista, es un guerrerista y es un tipo supuestamente que viene de la izquierda. Toda esa gente tiene una visión colonialista, despreciativa. Nos ven por encima del hombro”, manifestó.

La esperanza sigue en la calle

El presidente Maduro describió a la generación fundadora de la Revolución Bolivariana como virtuosa y llena de gloria, conformada por hombres y mujeres que hoy mantienen la esperanza en la calle.

“La consigna del pueblo fue: La esperanza está en la calle, ¿les suena, verdad? Pues, la esperanza sigue en la calle y ustedes, ¿saben cuál es la esperanza? El pueblo rebelde de a pie, el pueblo valiente de a pie, el pueblo chavista de a pie, esa es la esperanza”, recalcó.

El mandatario nacional reiteró, como heredero del legado del Comandante Chávez y de la generación fundacional, que se mantiene viva la visión bolivariana para seguir enarbolando las banderas de la «Causa de la Dignidad» de aquel 4 de febrero de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!