Maduro: Perú víctima de plan golpista de las oligarquías

0

Dijo que Pedro Castillo fue inducido, por las circunstancias políticas creadas por los adversarios de su proyecto social, a un acoso que desembocó en su destitución. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo un análisis de coyuntura de la realidad actual que aqueja al pueblo de la República de Perú, víctima de las garras del poder oligárquico que ha causado la inestabilidad política e institucional que sacó del poder al presidente Pedro Castillo.

“Uno ve lo que sufre el pueblo peruano, eligen a un maestro presidente Pedro Castillo, y desde el primer momento de la elección no le quieren reconocer el triunfo, le ningunean el triunfo, al final obligados por la realidad tienen que reconocerle el triunfo como presidente y una vez que se juramenta el 28 de julio de 2021 comienza la conspiración para dar un golpe parlamentario y el ataque, el desgate, voto de censura contra los ministros, un acoso permanente”, aseveró en lo que ha sido el difícil camino de la democracia en Perú al conmemorar los 10 años del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.

Añadió que el presidente Pedro Castillo fue inducido por las circunstancias políticas creadas por los adversarios de su proyecto social a un acoso que desembocó en su destitución en coordinación con los poderes públicos de la nación.

“Lo llevaron al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú y todas las circunstancias que hemos visto son las élites oligárquicas que no permiten que un ‘simple maestro’ llegue a la Presidencia de Perú e intente gobernar para el pueblo”, y agregó que esta práctica es un mensaje “que envía la extrema derecha a los movimientos populares y progresistas, ‘no los vamos a dejar gobernar’”. Por tanto el presidente Maduro envió el siguiente mensaje, “desde Venezuela le decimos a la derecha extrema, en ¡Venezuela ustedes no volverán, no volverán!”.

Recordó que la próxima etapa la oligarquía limeña seguirá persiguiendo a Pedro Castillo hasta encarcelarlo porque es la misma oligarquía que perseguía a Bolívar y a Sucre y desconoció sus glorias.

Reiteró que Venezuela no se entromete en los asuntos internos de los países, y deseó que el pueblo peruano pueda conseguir “su camino de democracia verdadera y de felicidad y realización plena, ¡Paz para el Perú, igualdad para el Perú, justicia para el Perú! pedimos los bolivarianos desde Suramérica”.

Finalmente agregó que el Comandante Chávez no aró en el mar sino en mentes conscientes y que se formó en valores profundos de Patria y de Revolución con elementos de la educación humanista del siglo XXI como clave, lo que hace la diferencia de la conciencia en Venezuela frente a coyunturas difíciles del enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!