Maduro: Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador, a los procesos productivos del país

0

No hay que meterlos otra vez en la politiquería, en la batalla electoral, en la guerra sucia, destacó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Respeto a los procesos productivos del país fue la exigencia que hizo este jueves 22 de junio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante los intentos de algunos sectores de perturbar la producción nacional.

«Que nadie venga a sabotear los procesos productivos, que nadie se plante a tratar de sabotear, de manchar, de llenar de estiércol, de dañar, los procesos productivos del país. No hay que meter en la politiquería, en la batalla electoral, en la guerra sucia otra vez los procesos productivos. Pido respeto a los procesos productivos, que se enmarquen en la economía que necesitamos, en el trabajo y esfuerzo diario que necesitamos», expresó con contundencia en jornada de trabajo Jueves Productivo.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, dijo al pueblo, y especialmente a los campesinos, las campesinas y productores, «que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador, a los procesos productivos del país. No se dejen, muchachos, muchachas, productores y productoras, campesinos y campesinas, empresarios y empresarias, no se dejen desviar del camino correcto”.

En una actividad que se extendió por una hora y 23 minutos, y donde se mostró el avance de la agricultura y de los procesos productivos del país, alertó que existen sectores que están tratando de reavivar la inestabilidad del pasado con el fin de generar escenarios de violencia.

Ante ello destacó, “no estamos para estar haciendo oídos a los sembradores de odio, a los que quisieran regresar a los tiempos de guarimbas, a los que pidieron las sanciones. ¿Quiénes pidieron las sanciones, el bloqueo, la invasión a Venezuela? Los mismos que andan ahora sembrando odio, división, y nos quieren llevar otra vez a tiempos de enfrentamiento, violencia, intolerancia, guarimbas; diles que no, donde los veas diles que no. No más violencia, no más sanciones, no más guarimba, no más odio, no más divisiones”.

Enfatizó que Venezuela quiere avanzar por el camino de unión, del crecimiento, «de la construcción de una nueva prosperidad económica»:

Los últimos días circularon videos e imágenes en redes digitales en los que se observa a unos supuestos productores botando alimentos a ríos y a una especie de zanja tras alegar dificultades para movilizarlos por falta de gasolina.

Por estos hechos, de acuerdo a lo informado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, hay dos detenidos. El primero fue Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien en el municipio Pueblo Llano, de Mérida, habría destruido «gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándola al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot)», como precisó el día 18 del mes en curso el jefe del Ministerio Público en su cuenta en la red digital Twitter. El segundo, Barazarte Trompetero Jhonar, «quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándola al río y violando así la Ley de Precios Justos (boicot)», describía el lunes 19, en otro mensaje en la referida plataforma.

Para Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detrás de las acciones de botar alimentos hay algo político.

«Creo que hay algo político detrás de todo eso, porque los campesinos tienen por norma ser buena gente. Esplendidos en sus cosas; cuando a un campesino se le da una cosecha de maíz, le da a los vecinos y comparte su felicidad, y comparte su éxito de que la cosecha fue satisfactoria», expresó este lunes 19 de junio Cabello en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, al ser consultado sobre las averiguaciones que abrió la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!