Sabotaje eléctrico: ¿Ensayo y error?
El autor es periodista.
Alcides Castillo
Parafraseando a nuestro Libertador Simón Bolívar, en el tiempo actual el fascismo trabaja en la oscuridad y desde esa posición sólo actúa el crimen. Los terroristas de la derecha, incluyendo la que denominan institucional o moderada, no descansa. Su actividad es dirigida a desestabilizar al gobierno que preside Nicolás Maduro Moros y derrocar la Revolución. Saben que por la vía de los votos nunca alcanzarán el poder.
Algunos creen que es obra de casualidad los cortes del servicio eléctrico, otros prefieren decir que el Estado no invierte en este sector estratégico, pero la realidad demuestra que tras los apagones que se extienden por horas y días no es obra de la deficiencia o el abandono, sino como producto de planes terroristas donde tiene la mano metida el imperialismo estadounidense, fiel a su política exterior de derribar gobiernos a través de golpes de Estado e invasiones, acciones puestas en práctica en nuestro país desde la conjura militar del 11 de abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Los objetivos de los actos terroristas es paralizar parte o todo el país, su actividad económica esencial, los servicios públicos básicos como salud, telecomunicaciones, transporte, recreación y suministro de agua potable.
El apagón de ayer afectó la actividad del Sistema Metro en todas sus líneas y el tren de Los Valles del Tuy en su totalidad, la comunicación telefónica residencial y celular en todo el territorio nacional, además de producir caos en las ciudades como Caracas, donde los transportistas decidieron aumentar el pasaje a diez bolívares sin el consentimiento de las autoridades municipales y regionales, en franco desacato para crear malestar y caos.
Toda la falla de electricidad no es obra de la casualidad. Es una acción planificada como la que ocurrió en 2019 cuando el sabotaje alcanzó todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuyo objetivo no era otro que la destrucción definitiva de la mayor y más importante central hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado Bolívar, tal como lo denunció entonces el diputado Jorge Rodríguez.
Desde entonces las fallas del servicio eléctrico han sido constantes, acción que va dirigida contra los servicios básicos que afectan a nuestro pueblo.
El apagón de este miércoles es una muestra más de que los terroristas persisten en mantener la zozobra en el pueblo venezolano. Ensayo y error para realizar lo que pudiera ser una acción más prolongada.