Selección de baloncesto Sub18 será concentrada para FIBA AmeriCup 2024

El joven entrenador sustituirá a Iván García, como director técnico del combinado Sub 18 que irá al toneo de FIBA AmeriCup 2024, en Buenos Aires, Argentina. Foto. Internet.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

A partir de este lunes 15 de abril será concentrada en Caracas la selección nacional de baloncesto que habrá de participar en la venidera edición de la FIBA AmeriCup, Sub18-2024, programada para realizarse en las instalaciones del Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, entre el 3 y el 9 de junio próximo.  

Este combinado nacional contará con la dirección técnica del joven entrenador capitalino Yonaiker Ecker, quien sustituirá en el cargo a Iván García, que fue el encargado de clasificar a la Selección Nacional Sub17 2023, al certamen que ahora se realizará en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que se estrenará como director técnico de un combinado de Venezuela.

García no podrá estar al frente de la selección nacional ya que estará dirigiendo a Héroes de Falcón, en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), lo que le impedirá dirigir a la vinotinto Sub18 en suelo argentino.

Ecker, de 34 años de edad, recibió la temporada pasada de la SPB el premio de Director Técnico del Año, por su gran labor al frente de Guaros de Lara, equipo al que llevó a la final contra Gladiadores de Anzoátegui, finalmente campeón del certamen correspondiente a 2023. Pasó a ser el DT más joven en la historia del baloncesto profesional venezolano. Por otra parte, desde octubre pasado se convirtió en uno de los asistentes del Seleccionador Nacional de Mayores, Daniel Seoane.

Como jugador conformó la selección nacional que participó en la FIBA AmeriCup Sub18 de 2008, celebrado en Formosa, Argentina, torneo en el que Venezuela concluyó en el quinto lugar. La venidera edición de la FIBA AmeriCup Sub18 2024, contará con la participación de selecciones representativas de Argentina, Belice, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, las cuales se estarán disputando cuatro cupos a la Copa  del Mundo FIBA Sub19 de 2025. 

.

error: Este contenido está protegido !!