Se filtró el video que intentaron evitar donde Djokovic es expulsado de Australia

0

Tras ser expulsado del territorio australiano será sustituido por el italiano Salvatore Caruso. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El tenista serbio y número uno en el mundo, Novak Djokovic, luego arribar  el 5 de enero a la ciudad Melbourne, en Australia,  con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la Covid-19 en diciembre, este domingo fue obligado abandonar ese país  tras negársele su visado en dos oportunidades y por una decisión judicial.

Luego que un tribunal autorizó la cancelación de su visa fue escoltado por las autoridades hasta el aeropuerto Tullamarine de Melbourne. Allí llegó vestido con ropa de color oscuro y tapaboca acompañado por su equipo técnico y antes emprender vuelo con  destino a Dubái para posteriormente regresar a Serbia,  “se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros”.

Cuando llegó al territorio australiano, por ser contrario a vacunarse  contra  el Covid-19 y haber sido contagiado de coronavirus el pasado 16 de diciembre,   las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron. Fue puesto en libertar el pasado lunes 10 de enero luego de una decisión judicial que consideró que no fue tratado con equidad.

De acuerdo con  un reporte publicado en el portal www.noticias.caracoltv.com, la medida para su deportación fue tomada de manera unánime por Tribunal Federal de Australia luego  que le fue cancelado el visado en dos oportunidades. El fallo judicial  fue celebrado por el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien comentó que su país había hecho muchos sacrificios durante la pandemia.

En ese sentido, recordó Hawke  que “las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia, lo que ha resultado en una de las tasas de mortalidad más bajas, las recuperaciones económicas más sólidas y las tasas de vacunación más altas del mundo», reportó www.rtve.es.

La resolución en su contra le impidió  defender el título en el Abierto de Australia que arranca este lunes, y pese  a la defensa emprendida por sus abogados quienes  presentaron un recurso de apelación durante cuatro horas bajo la modalidad virtual, en los próximos días se publicarán los razonamientos jurídicos sobre el caso.  El número uno del tenis será sustituido por el  italiano Salvatore Caruso,  puesto 150 de la ATP.

También según con lo publicado en la página web  www.rtve.es,  “Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, salvo ciertas excepciones, que pueden incluir circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!