¡Sol bolivariano! Nueva ministra de Cultura de Colombia saluda Festival de Teatro Progresista que se desarrolla en Venezuela (Ver video)

0

El ministro Villegas agradeció el mensaje y destacó que Colombia es país especial invitado al evento. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Patricia Ariza, designada ministra de Cultura de Colombia por el Presidente electo Gustavo Petro, transmitió un saludo muy especial al Festival Internacional de Teatro Progresista 2022, que inició el viernes 29 de julio en Caracas y en nueve subsedes en territorio nacional.

«Señor ministro de Cultura, Ernesto Villegas, ministro de la República Bolivariana de Venezuela. Desde acá, desde Colombia, como ministra designada del Gobierno de Gustavo Petro que se posicionará el 7 de agosto próximo, le quiero enviar un saludo muy especial al Festival Internacional de Teatro Progresista», expresó en el video compartido por Villegas en su cuenta Twitter.

Ariza destacó que Colombia se encuentra participando en el Festival con el Grupo de Teatro La Candelaria, que fue invitado por el Gobierno venezolano. «Muchas gracias por esa invitación», dijo.

Ante sus palabras, Villegas agradeció el mensaje de quien será su homóloga y destacó que Colombia es país especial invitado al Festival.

«Un honor contar con el Teatro La Candelaria, de #Colombia, entre las agrupaciones que participan en el Festival Internacional de Teatro Progresista #Venezuela 2022. ¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos!», escribió el ministro Villegas en un segundo mensaje en su cuenta en la referida red social.

Este acercamiento entre los ministros de Cultura de las dos naciones liberadas por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, se conoce dos días después que el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo colombiano Álvaro Leyva, designado por el presidente electo Gustavo Petro, abordaron 14 temas para avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones entre ambos países.

Los temas tratados en el encuentro celebrado en el Palacio de Los Leones, sede de la gobernación del estado Táchira, abarca el restablecimiento de los embajadores que representarán a ambos países; así como la apertura gradual de la frontera entre ambos países.

¿Quién es Patricia Ariza?

A comienzo de julio, Petro dio a conocer que Patricia Ariza sería su ministra de Cultura. Fue la primera mujer que anunció para integrar su gabinete.

Ariza es una dramaturga, poeta, directora y actriz que se graduó como historiadora del arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional y recibió doctorado honoris causa del Instituto Superior de Arte de Cuba. Ttiene una amplia trayectoria en la dramaturgia colombianay actualmente es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro. Así mismo, es cofundadora del Teatro La Candelaria de Bogotá, con Santiago García, otro curtido y reputado experto en la escena, y ha escrito una vasta cantidad de obras en las que deja ver su sensibilidad por los temas de minorías, víctimas y defensa de los derechos humanos, describía el 4 de julio el portal El Colombiano.

Agrega el medio, que Ariza de 76 años conformó el movimiento social que, con perspectiva de género, buscaba contribuir a la lucha por una salida negociada y política al conflicto armado de Colombia y actualmente dirige el Festival de Mujeres en Escena por la Paz y el Festival de Teatro Alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!