Venezuela condena que jefe de la ONU desdeñe amenazas contra el pueblo

0

El Gobierno lamentó que Guterres nunca se haya pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra Maduro ni contra los planes desestabilizadores. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela lamentó que el secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU,  António Guterres, «desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país», miembro de la instancia multilateral. Así lo afirmó este jueves 21 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la Plataforma X.

El mensaje de la alta funcionaria se da luego que de acuerdo con el servicio de noticias de la ONU, Guterres lamentara «cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales. Recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas», cita el organismo en la referida red digital.

La vicepresidenta Ejecutiva, expresó que Venezuela lamenta que el secretario General de la ONU, «nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares».

Rodríguez informó que el Gobierno nacional mantiene comunicación permanente con Guterres, «y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EEUU articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo».

«Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo», finalizó la vicepresidenta Ejecutiva su publicación.

El miércoles 20 de marzo, la opinión pública conoció las confesiones de Emill Brandt Ulloa, encargado del partido Vente Venezuela en el estado Barinas, quien señaló que en un sector de la extrema derecha estaba planificando acciones desestabilizadoras para generar violencia en el país, llenar las calles de sangre, con el objetivo de lograr la habilitación de María Corina Machado para la elección presidencial del 28 de julio.

En un video presentado por el fiscal General, Tarek William Saab, Brandt Ulloa delató que las acciones y planes desestabilizadores que vinculan a la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y su equipo son financiados con dinero que proviene de organizaciones no gubernamentales, ONG extranjeras.

«En cuanto a cómo se financian las actividades de María Corina Machado el dinero proviene de ONG extranjera por lo que los dirigentes principales movilizan muchos dólares en efectivo, porque cada vez que se realizan visitas a varias entidades a nivel nacional ellos entregan este dinero», admitió el exagente de la dirigenta de extrema derecha en uno de los dos videos presentados por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!