VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López denunció este domingo 31 de marzo “otra intentona desesperada contra Venezuela” y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas.

En un mensaje compartido en la red digital X, Padrino López resaltó que el nuevo intento desestabilizador fue confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá. Aseguró que a medida que se acerca el 28 de julio, día en que se desarrollará en Venezuela la Elección Presidencial 2024, “aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país”.

Señaló como responsable a “un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.

El mensaje del ministro para la Defensa, llega luego que este sábado 30 de marzo, el ex vicealmirante Mario Carratú Molina, solicitado por la justicia venezolana por su participación en la conspiración magnicida denominada Brazalete Blanco, revelara que “están contactando militares en Estados Unidos para organizar un ‘movimiento libertario’”.

En el texto, resaltó que en la operación desestabilizadora hay militares vinculados a la Operación Gedeón, la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020 planificada por el golpista Juan Guaidó. Añadió que un supuesto “ministro de Chávez” se encontraría reclutando civiles para este movimiento.

Tras las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana, el canciller Yván Gil señaló: “Con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice ‘A confesión de partes, relevo de pruebas’”.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1774458451092963541

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!