Se han distribuido 32 mil toneladas de fertilizantes tras la recuperación de Monómeros

0

Así lo informó el ministro Tareck El Aissami, quien indicó que esta empresa es fundamental «para el desarrollo de Colombia y, además, complementar ese desarrollo con el agro venezolano”. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

A 45 días de haberse recuperado el control administrativo y operativo de Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), se han distribuido 32.000 toneladas de fertilizantes a productores de Colombia.

El balance presentado por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, menciona las estrategias de reconstrucción para convertir a Monómeros “en una de las empresas fundamentales para el desarrollo de Colombia y, además, complementar ese desarrollo con el agro venezolano”.

La recuperación productiva de Monómeros también comprende asesorías de técnicos especializados de Pequiven en el contexto del Plan de Crecimiento Agroproductivo de Colombia, puntualizó el presidente de esta empresa, Rafael Tellechea.

Explicó que, igualmente, comprende el intercambio permanente en encuentros productivos, así como el seguimiento constante con el envío de equipos desde Venezuela para “ver y hacer los mantenimientos correctivos para que en seis meses seamos el primer productor de fertilizantes en Colombia”.

“Estamos haciendo una invitación a la ministra de Agricultura de Colombia –Cecilia López Montaño- para crear el esquema de distribución que nos dio resultados en Venezuela: de la mano de la productora a la mano del campesino, pequeños y medianos productores a los que nos les llegan los fertilizantes”, agregó.

Asimismo, la integración para el reimpulso productivo de Monómeros se manifiesta con la visita de dirigentes de base de la clase obrera colombiana para aprender de la experiencia de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Los compañeros del sindicato de Monómeros estuvieron aquí, en el lapso de una semana, donde compartieron nuestras experiencias en la conformación de los CPT, de los cuerpos combatientes para la defensa y del modelo de gestión socialista que ha permitido la recuperación de nuestra empresa y la impresión que se llevaron es positiva”, recalcó el representante del CPT, José Guerrero.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a redoblar los esfuerzos en aras de que “así como Pequiven va a la vanguardia del crecimiento económico, de la innovación, de la tecnología y de la ciencia, Monómeros también eleve su producción al 100% de su capacidad para satisfacer las necesidades de ese mercado productivo”.

Enrumbados al crecimiento productivo

El Jefe de Estado destacó, a propósito de los avances de Monómeros después de que se hizo efectiva su devolución al Gobierno Nacional, que “ha entrado en el camino de la reconstrucción, recuperación y crecimiento productivo”.

Destacó que, finalmente, “llegó la hora” del rescate productivo de la filial de Pequiven, después de encontrarla destruida a causa del daño que le ocasionaron el dirigente de extrema derecha Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

“A Monómeros la secuestraron, la robaron y la rescatamos, ahora es una muchacha libre ya. Estaba destruida, la dejaron oxidarse. Qué dolor el daño que le hicieron a Monómeros Guaidó y los 40 ladrones, Leopoldo López y los 40 ladrones; saquearon a Monómeros para enriquecerse”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!