Fiscal General denuncia una feroz campaña contra sistema de justicia venezolano

0

Dijo que «la misma pretende menoscabar las investigaciones en curso» sobre la operación conspirativa Brazalete Blanco. Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatin

Por encontrarse presuntamente involucrada en los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, los cuales serían llevados a cabo mediante la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco, el Ministerio Público solicitó contra la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel, medida de privación judicial preventiva de libertad. Así lo informó este martes 13 de febrero, el fiscal General Tarek William Saab.

Los detalles de tal solicitud fueron relatados por el titular de ese despacho, Tarek William Saab, precisando que en horas de la noche de este lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos, se realizó en el Tribunal 2° Contra Terrorismo, la audiencia de presentación de Rocío del Carmen San Miguel, y cinco personas más, quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucradas en la mencionada  trama conspirativa.

A través de su dirección digital en la plataforma X, @TarekWilliamSaab, especificó que de igual manera se solicitó una medida similar contra el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, “por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia, y asociación”.

En cuanto a las cuatro (4) personas restantes explicó que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.

En horas de la tarde de este domingo 11 de febrero, el titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, quien presuntamente está involucrada «en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios».

De acuerdo con los pormenores publicados por el Fiscal General de la Républica en su direccion digital @TarekWilliamSaab, su aprehensión también obedece a que está relacionada con el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, en el estado Táchira, y otras entidades del país.

Campaña contra la justicia venezolana

También denunció el Fiscal General de la República, “una feroz campaña desde el exterior en contra del Sistema de Justicia y el Estado venezolano”. Acto seguido argumentó que tal ataque proviene  “de los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestados desde los poderes imperiales de occidente”.

En su opinión, con esa campaña externa, “se pretende menoscabar las investigaciones en curso, buscando generar impunidad al atacar e intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo; y ello ocurre paralelamente a la brutal masacre del pueblo palestino que contabiliza hoy decenas de miles de mujeres, hombres y niños asesinados por el Estado de Israel, que ejecuta de esa manera el genocidio más grande del siglo XXI”.

Al respecto dejó claro que la justicia es el camino para la paz. “Aquellas voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el pueblo y la nación venezolana, han sido y serán nuevamente derrotados por las convicciones pacíficas y democráticas de la mayoría del país”.

Finalmente reiteró en su mensaje, que en Venezuela, “frente a la comisión de hechos punibles que menoscaben el orden constitucional y alteren la estabilidad de la nación, siempre habrá justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!