¡No se guardó nada! Cabello le recuerda a la derecha su complicidad con Trump en planes contra Venezuela (+Biden)

0

«Las declaraciones del expresidente dejan al desnudo a la oposición venezolana, la deja sin ninguna defensa”, señaló. Foto CEMD

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Las declaraciones de Donald Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana, la deja sin ninguna defensa”. Así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello al referirse a las confesiones que hiciera la semana pasada el expresidente estadounidense quien admitió que su administración buscaba colapsar a la patria venezolana para robarle el petróleo.

Este lunes 12 de junio, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, indicó que el imperialismo no sólo buscaba robarse el petróleo venezolano «sino todos los recursos naturales de nuestro país; robar es lo que acostumbra el imperialismo”.  

“Esto no lo dijo cualquiera, no es que lo escribió Bolton en un libro disgustado, Elliott Abrams disgustado, no, lo dijo quien dirigió unas de las operaciones más rudas contra algún pueblo. El propio presidente de Estados Unidos admite cuales eran las intenciones contra Venezuela», señaló.

Agregó, «Entonces, ahí uno se pregunta ¿No y qué era por el tema de los derechos humanos? ¿No era por el tema de la democracia? ¿No era por la supuesta dictadura que había en Venezuela? Según lo expresado por Trump ninguna de esas cosas eran importantes, lo único importante era el petróleo venezolano, las riquezas venezolanas”.

Recordó que el antiguo asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., también en la época Trump, John Bolton, fue uno de los que confesó que él y la administración de Trump planificaron y ejecutaron acciones contra Pdvsa. Así lo confiesa en su libro La habitación donde ocurrió, difundido en 2020.

También hizo referencia a las confesiones que en enero de este año hizo la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien admitió que realmente lo que quiere su país de América Latina y el Caribe son sus recursos. Sobre la nación venezolana, en esa oportunidad, la funcionaria gringa dijo que «tienes los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro».

La comunidad internacional en silencio

Tras exaltar que el imperio yanqui son los filibusteros (piratas) del mundo. Cuestionó que la comunidad internacional no diga nada sobre las confesiones de los planes de Trump contra Venezuela. «Eso es como para que se armara un escándalo en el propio Estados Unidos. ¿Qué dice el gobierno de Biden? ¿Marca distancia o sigue con la misma política? Si no nos dicen nada, siguen con la misma política, porque nosotros estamos aquí sufriendo todo esto gracias a las sanciones de Obama, a Trump, y a este señor que ahora es Presidente. Una agresión contra nuestro pueblo».

Cuestionó que la Corte Penal Internacional, CPI, no le abra «un juicio, aunque sea pequeñito», a Donald Trump por crímenes de lesa humanidad. Agregó que lo que dice el exmandatario es una amenaza contra Venezuela.

Trump y Guaidó

Recordó que Trump intentó imponer un títere como supuesto presidente de Venezuela, en referencia al golpista y prófugo de la justicia, Juan Guaidó. Destacó que este personaje y su banda se llevaron por delante a la Constitución de la República, y aceptaron de manera ilegal que el régimen imperial les construyera una falsa «presidencia interina».

Indicó que esta pretendida designación respondió a los compromisos que debía cumplir la derecha con Estados Unidos, los cuales comprendían la entrega de nuestros recursos naturales. «¿Ustedes creen que Estados Unidos iba a poner un mamarracho como Juan Guaidó a cambio de nada? Un tipo salido de la nada (…) que era como el noveno en la línea de mando del grupo fascista de Voluntad Popular. ¿A cambio de qué? ¿A qué se comprometió Juan Guaidó y su grupo? La entrega de Venezuela, hacerse los locos, volver a la época de Juan Vicente Gómez, donde Estados Unidos hacía en Venezuela lo que mejor le parecía».

«¿Pero es Juan Guaidó el único?» preguntó. Inmediatamente respondió «No, todos y todas los y las dirigentes de la oposición venezolana han sido parte de la agresión contra nuestro país.  Todos y todas aplaudieron a Donald Trump, festejaron cuando intentó imponer a un presidente; Aplaudieron cada sanción, cada amenaza contra el país».

Además recordó que durante el mandato de Trump «todas las opciones estuvieron en la mesa» contra Venezuela, incluida pretendidas invasiones de mercenarios. Acciones criminales que la derecha aplaudió.

En ese marco se refirió al intento de invasión desde Colombia que lideró Guaidó en febrero de 2019. También destacó el colapso eléctrico que sufrió el país ese año, producto de los planes de EEUU y la derecha criolla.

Señaló además que ya en diciembre de 2018 el exembajador estadounidense William Brownfield manifestó la necesidad de impulsar y acelerar el colapso de Venezuela a través de diferentes sanciones contra Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“Pdvsa en este momento es la única empresa en toda Venezuela que produce divisas, ingresos, para el pueblo venezolano. Y si vamos a sancionar a Pdvsa que afecta su capacidad tan limitada como sea, de hacer negocio petrolero, tendrá un impacto al pueblo entero, al ciudadano común y corriente, de las comunidades de Venezuela”, indicó Brownfield en aquella oportunidad. En un video que quedó para siempre en las redes digitales, el gringo decía que “El argumento en este momento es que ellos ya sufren tanto de falta de alimentación, de falta de seguridad, de falta de medicinas, de falta de salud pública, que en este momento quizás la mejor resolución sería acelerar el colapso aunque produzca un período de sufrimiento mayor de meses o quizás años”. 

Story iba a robar

Indicó que ninguno de los dirigentes de la derecha iba a gobernar en Venezuela, sino que lo haría el procónsul residenciado en Bogotá, Jimmy Story. «Aquí no iba a mandar ni Guaidó ni Leopoldo López ni Capriles ni María Corina ni Ledezma, ninguno de ellos, quien iba hacerlo era James Story, el enviado especial para robarse el petróleo».

«Venezuela iba a dejar de ser Venezuela (…). Sería invadida». Cuestionó que la derecha no entienda que exponen a toda la población cuando piden acciones como invasiones de fuerzas extranjeras contra el país.

Desfile de los que repudiarán a Trump

Dijo a la militancia chavista que ahora hay que prepararse para ver salir a dirigentes de la derecha manifestar que rechazan y condenan las confesiones de Trump. «Inclusive parece que la Plataforma Unitaria sacó un comunicado marcando distancia. ¿Vas a marcar distancia ahorita, inmoral? Si pidieron las sanciones para el colapso (…). Dígame aquellos inmorales que buscaron activar el Tiar, invasión contra su propia patria. No tienen moral de ningún tipo para ir a buscar el voto del pueblo».

«Reafirmó que si en Venezuela ocurre algo de una fuerza militar que intente invadir el país, vamos primero por los enemigos de la patria, los internos. Vamos por ellos y ellas», advirtió.

Condenó a los que han salido a defender lo dicho por Trump, y manifestó que quienes lo hacen no son venezolanos.

Señaló que detrás de las acciones del imperialismo contra Venezuela también estuvo la Unión Europea.

PSUV preparado para las batallas que haya que dar

El PSUV se prepara para dar todas las batallas que haya que dar. Destacó este lunes 12 de junio el primer vicepresidente de la tolda roja al referirse a las movilizaciones que realizó la semana pasada la organización partidista en la parroquia Santa Rosalía, Caracas; en Urachiche, estado Yaracuy; en Calabozo (Guárico); en La Victoria (Aragua); en Sanare (Lara), Barinas, Falcón, Anzoátegui, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro.

«Al enemigo de esta patria, que dice haber nacido en Venezuela o el enemigo extranjero, deben saber que nosotros nos estamos preparando para dar la batalla en cualquier frente y no sólo dar la batalla sino vencer en cualquier frente», aseveró en rueda de prensa de la organización partidista.

Resaltó que estas movilizaciones sirven para conocer lo que está sucediendo en las regiones. Dijo además que se generan tareas. Entre ellas mencionó que se ha pedido al PSUV atender los temas de salud que son prioritarios. «No se le puede dar largas, hay que engancharnos y cargar esos casos para arriba y para abajo hasta que estén resueltos».

Informó que esta semana seguirán con las jornadas de movilización en todo el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!