Petro: Guaidó es una sombra, es inexistente (Ver video)

0

El mandatario colombiano reiteró lo que el mundo sabe, el golpista de derecha no tiene el control en Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Inexistente», con esta palabra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejo muy claro lo que piensa sobre el golpista Juan Guaidó y el irreal Gobierno que pretendió instaurar el derechista con amparo del régimen estadounidense.

«¿Qué le produce cuando le dicen Presidente a Guaidó?», le consultó la periodista de la Revista Semana, identificada con la derecha, Vicky Dávila, al mandatario neogranadino a lo que respondió: “Es como la caverna en la República de Platón: ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”, dijo, y continuó explicando: “Mire cómo estas sombras se mueven, pero son irreales”.

“De ahí se fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico. El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”, agregó.

La periodista insistió: «¿Guaidó es un presidente inexistente?», a lo que Petro respondió al instante: «Sí, claro, no tiene control en Venezuela».

Con la llegada del líder del Pacto Histórico a la Casa de Nariño, Guaidó dejó de ser reconocido en el vecino como «Presidente interino». Un reconocimiento que le dio el exmandatario Iván Duque, sujeto que durante los cuatro años que estuvo al frente de la presidencia neogranadina, mantuvo una política de agresión contra Venezuela, incluso permitió y apoyo intentos de golpe de Estados y pretendidas invasiones mercenarias contra la patria bolivariana. También permitió que desde el vecino país se planificaran planes de magnicidios contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y representantes del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

El viernes 12 de agosto, Guaidó criticó la rapidez con la que Petro da pasos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Antes que Petro asumiera el poder el 7 de agosto, Colombia y Venezuela ya daban pasos firmes para normalizar las relaciones bilaterales.

El 28 de julio se produjo el primer encuentro entre dos funcionarios del Gobierno de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro, y el de Colombia encabezado por Gustavo Petro. Ese día el canciller venezolano Carlos Faría sostuvo una reunión, que duró dos o tres horas, con el entonces ministro de Exteriores designado por el líder del Pacto Histórico, Álvaro Leyva, hoy canciller en ejercicio.

En el encuentro abordaron 14 temas para avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones entre ambos países. Los puntos tratados en el encuentro, celebrado en el Palacio de Los Leones, sede de la gobernación del estado Táchira, abarcaron el restablecimiento de los embajadores que representarán a ambos países, así como la apertura gradual de la frontera.

El 9 de agosto el presidente Petro informó que un encuentro con su homólogo venezolano se «cuadrará en su momento adecuado», al tiempo que indicó que estima que la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia tarde dos (2) meses.

Dos días después, el Presidente Nicolás Maduro designó al excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia; minutos después Petro nombró a Armando Benedetti embajador en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!