¡Soltando el veneno! EEUU amenaza con «revertir» sanciones contra Venezuela de no haber «avances concretos» en diálogo

Así lo manifestó el asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De manera injerencista el régimen de Estados Unidos, EEUU, amenazó con «revertir» el «levantamiento» de sanciones si no hay avances «concretos» en el diálogo entre el Gobierno nacional y sectores de la ultraderecha. Así lo manifestó el martes 17 de mayo Juan González, asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica.

Sus declaraciones se dieron luego de que el gobierno de Estados Unidos, EEUU, autorizara a empresas estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

La política de sanciones de EE.UU. será «calibrada» en base a avances en las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Maduro y se «volverá a implementar» si no hay progresos, indicó en su intervención en la primera jornada de la séptima edición de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, que organiza la Universidad Internacional de Florida (FIU), refiere Swissinfo, citando a EFE.

Tras el fracaso de EEUU en sus intentos por derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, a punta de sanciones, intentos de golpe de Estado, planes de magnicidio y pretendidas invasiones militares, Juan González, director senior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, señaló ahora que una política unilateral de sanciones nunca ha llevado a cambios de regímenes, aunque sí puede provocar ciertos cambios de comportamientos, refiere Swissinfo.

Aunque EEUU «torpedeó» el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la derecha al secuestrar en octubre de 2021 al diplomático Alex Saab, González aseguró que el régimen gringo está promoviendo las conversaciones pensando en «resultados concretos», con una política de sanciones «eficaces» para llevar a cambios de comportamientos específicos, cita el referido medio.

El martes 17 de mayo, el Gobierno de Venezuela y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, sostuvieron una «reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate «del espíritu del diálogo» de México. Así lo informó vía tuiter, el jefe plenipotenciario de la delegación revolucionaria en la Mesa de conversación, Jorge Rodríguez.

Durante el encuentro exploraron «fórmulas de acción para el futuro», indicó Rodríguez, quien además informó que el Gobierno nacional insistió «en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo».

De igual forma, señaló que insistieron en la participación del diplomático Alex Saab en el proceso del diálogo.

El 16 de octubre de 2021, tras el secuestro de Saab, el Gobierno nacional suspendió su participación en la Mesa de Diálogo que mantenía desde el 13 de agosto con las oposiciones venezolanas agrupadas en la Plataforma Unitaria. El diplomático había sido incorporado el 14 de septiembre como parte de la delegación del Gobierno nacional como miembro pleno al proceso conversaciones y negociación que se daba en México.

error: Este contenido está protegido !!