VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 9 de junio inició el proceso de votación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para escoger 293 cargos, la renovación de las cuatro (4) autoridades rectorales, decanos de las 11 facultades, y representantes profesorales. 

De acuerdo con la Comisión Electoral de la UCV, en las facultades de Arquitectura, Farmacia, Odontología, Medicina, Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, ya están abiertas las mesas, informaron en su cuenta en la red digital Twitter. En las imágenes que compartieron se observan a diversas personas sufragando.

Por su parte, la cuenta Twitter @VivalaUCV reportaba que: «Siendo las 9:30 am todas las facultades han reportado hasta el momento el inicio del proceso de votación sin mayores incidencias. ¡Ven y ejerce tu derecho al voto».

El viernes 26 de mayo se intentaron realizar elecciones en la Casa que vence las sombras, pero el proceso fue suspendido por la Comisión Electoral, tras admitir que detectaron «graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección».

En esa oportunidad, a través de su cuenta en la red digital Twitter, agregaron que «estos hechos afectaron el desarrollo del proceso, desencadenando la suspensión y propuesta de reprogramación; los mismos serán investigados de manera responsable».

Desde tempranas horas del viernes 26 de mayo, se presentaron irregularidades en el proceso de votación. En horas de la mañana, el candidato de la fórmula Juntos por el Patrimonio y actual miembro del Consejo Universitario, Miguel Alfonso, denunció que no se podía ejercer con el proceso eleccionario y había retrasos. A través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “esa situación no fue accidental. Es una situación muy lamentable”.

El 26 de mayo, estudiantes exigieron ante la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, su renuncia. La funcionaria ya lleva 15 años al frente de esta casa de estudio, y su gestión lleva años siendo rechazada y cuestionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!